IUSACELL PCS, S.A. de C.V.
FUNCIONES ESPECIALES, DE VALOR AGREGADO Y SERVICIOS ASTERISCO
(Tarifas vigentes a partir del 02 de junio de 2004) (Folio 4209)
Fecha de actualización:

2.3.- SERVICIOS ASTERISCO CON COSTO

2.3.1.- 911 PREMIUM (incluye *911, *HOGAR, *DOC)

*911

•  Descripción Servicio de seguridad que ofrece protección en México y en el extranjero las 24 horas, los 365 días del año. Consiste en enlazar al usuario de manera inmediata con instituciones públicas y privadas de asistencia y emergencia. Incluye seguro de Responsabilidad Civil Familiar, Accidentes Personales además de Asistencia en Viaje y Asistencia Legal en caso de accidente automovilístico.

•  Beneficios

- Seguridad.- Este servicio lo asiste dentro y fuera de México las 24 horas, los 365 días del año.
- Rapidez.- Cualquier emergencia se resuelve inmediatamente con una sola llamada al * 911, gracias a la conjunción de múltiples servicios que IUSACELL ofrece a través de una red de empresas.
- Economía.- Por una cuota mínima, el usuario tiene la tranquilidad de saber que él y su familia están protegidos con asistencia médica, legal, automovilística, etc. en su lugar de origen y en viajes.

•  Costo.- Cuota fija mensual de $ 35.00 + I.V.A. en paquetería no incluida.

- Se cobra el tiempo aire que dure la llamada.

•  Operación.- Desde todas las regiones IUSACELL: Digitando * 911 SEND y solicita el servicio necesario. Desde otras ciudades de la República Mexicana: (915) 500 0911, por cobrar al 500 0911 o al 91 (800) 00-189.à Del extranjero: 011 (525) 500 0911 por cobrar: 500 0911.

- Acceso directo desde:

Región 5: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Colima: Tels en Guadalajara: (90)36760911.Otras plazas: (91) 3676 0911.
Región 6: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes: León: (90)47290911.Otras (91) 4729 0911.
Región 7: Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca: Tels en Puebla: (90) 2239 0911.Otras (91) 2239 0911.
Región 9: Distrito Federal, Edo. de México, Morelos, Hidalgo. Tels. en la Cd. de México: (905) 5000911 Desde otras plazas (915) 500 0911.

*DOC

El usuario al marcar *DOC (*362) tendrá los siguientes servicios :

•  Asistencia telefónica las 24 horas del día los 365 días del año.
•  Atención de médicos calificados por los hospitales de mayor prestigio en el ámbito nacional.
•  Orientación sobre su problema medico.
•  Referencia a médicos especialistas y a los hospitales mas prestigiados.
•  Referencia y envío de ambulancias. * El usuario tendrá derecho a dos servicios de ambulancia sin costo durante un año de permanencia en el servicio.
•  Primeros auxilios.
•  Urgencias medicas.
•  Prevención de automedicación.
•  Orientación para aplicación de vacunas y uso de medicamentos.
•  Servicio de visitas medicas a domicilio. * El Usuario tiene derecho a una consulta medica a Domicilio sin costo (Aplica únicamente en la primera visita )
•  Descuentos del 10% en Laboratorio e Imaginología de los Hospitales de Grupo Ángeles.

*HOGAR
1. EMERGENCIA

Para efectos de este programa de servicio, se consideran EMERGENCIA situación accidental y fortuita que deteriore el inmueble(una fuga de agua), que no permita su utilización cotidiana (un corto circuito) o que ponga en riesgo la seguridad del mismo y sus habitantes (una cerradura exterior inservible, un cristal exterior roto.)
El usuario podrá solicitar los siguientes Servicios de Emergencia durante las 24 horas del día de los 365 días del año. Así mismo, tendrá derecho a un máximo de 2 eventos anuales (cada reparación cuenta como 1 evento ) por cada uno de estos servicios:
a) Plomería: Se enviará un plomero a su casa para reparar, cuando sea una urgencia, tuberías fijas que presenten rotura o fuga y que estén produciendo daños a sus bienes o en los de un tercero, en el momento.
b) Electricidad: Se enviará un electricista para establecer el suministro de energía eléctrica cuando exista ausencia total de corriente en alguna de las fases de la instalación de su casa, siempre que la causa se origine en el interior de la propia casa.
c) Cerrajería: Se enviará un cerrajero para abrir la puerta exterior cuya finalidad sea la de acceso al interior de la casa, cuando la cerradura haya quedado inutilizable por descompostura, accidente o intento de robo, o una interior si hay una persona atrapada en el interior de una habitación.
d) Vidriería: Se enviará a un vidriero para reponer un cristal exterior roto, cuando esa ventana permita el acceso al interior de la casa y su rotura atente contra la seguridad del inmueble y sus habitantes.
Estos servicios serán sin costo para el usuario de la línea celular, hasta un tope máximo de $450.00 por evento. Esta cantidad cubre los gastos de envío del profesional mano de obra y materiales. Si la naturaleza de la reparación excediera esta cantidad, el profesional le presentara un presupuesto, previamente aprobado de la Compañía de Seguros, sobre la cantidad excedente que usted deberá pagarle. Dicho presupuesto deberá estar autorizado por ARSA (la compañía del servicio) y usted podrá cotejarlo previamente por teléfono. El trabajo se llevara acabo solamente si el usuario esta de acuerdo en pagar ese excedente, o bien se hará la reparación hasta donde sean suficientes los $ 450.00 mencionados en el párrafo anterior, siempre que esto sea posible y no agrave la situación.

2. CONEXIÓN

Para los efectos de este servicio, se considera servicio de CONEXIÓN al envío de un profesional a su casa para que haga la cotización de un trabajo en especifico de reparación o remodelación. Este no es un servicio de emergencia y se proporciona en horas y días hábiles
a) ARSA (la compañía de servicio) concertará una cita entre usted y el profesional solicitado, para que este se presente en su domicilio y cotice costo y tiempo de ejecución del mismo.
b) El profesional siempre enviara el presupuesto de costo y tiempo aire a la Compañía de Servicio, quien supervisara que la cotización cumpla con las condiciones de precio, calidad y oportunidad acordadas con el profesional.
c) Una vez aprobado el presupuesto por la Compañía de Servicio, esta le enviara a usted la cotización. En caso de aprobarla por escrito , usted asumirá la totalidad del costo de la obra a realizar.
d) Durante la ejecución del trabajo, usted podrá dirigirse a ARSA para señalar cualquier inconformidad o deficiencia con respecto a los servicios prestados. Tel: 5480 0970 exts.3638, 3650.
e) Los servicios de CONEXIÓN incluyen el envío de plomero, electricista, cerrajero, vidriero, pintor, herrero y carpintero. Esta lista de profesionales podrá aumentar y diversificarse en función de las necesidades futuras planteadas por usted.

3. GARANTÍA

Tanto los servicios y trabajos de EMERGENCIA, como los de CONEXIÓN estarán garantizados por 90 días naturales a partir de la fecha de terminación de los mismos.
En caso de presentarse una reclamación procedente, esta se atenderá de inmediato por la compañía de Servicios, quien enviara de nueva cuenta a un profesional para reparar o corregir la falla, sin costo alguno para usted.

4. REQUISITOS
Serán requisitos indispensables para solicitar y recibir los servicios, los descritos a continuación:
a) Que los solicite el contratante del servicio de telefonía celular o el usuario por el expresamente designado.
b) Que la vivienda sea precisamente el domicilio registrado ante Iusacell, o bien que demuestre con boleta predial, recibo de luz, credencial de elector o estado de cuenta bancario que ese inmueble es su domicilio legal. Al solicitar el primer servicio, será precisamente ese inmueble el que quede registrado para efectos de este servicio. En caso contrario, la primera persona que solicite el servicio y su domicilio personal serán registrados como el autorizado para disfrutar de los beneficios del programa.
c) Que el usuario este físicamente presente durante los trabajos y/p reparaciones solicitadas, o bien que en su defecto, autorice expresamente a otra persona para recibir al profesional y/o aceptar el trabajo terminado, de lo contrario ARSA no aceptará reclamo por parte del cliente.
d) Que se tenga activa la línea Iusacell Digital y esté al corriente en sus pagos.

5. EXCLUSIONES
Para efectos de este programa de servicio, se excluyen expresamente los siguientes hechos y situaciones:
a) La solicitud de servicio que contravenga una orden de la autoridad competente, la cual impida la realización del trabajo solicitado o el acceso al lugar donde éste deba realizarse.
b) En plomería, las reparaciones de cualquier elemento ajeno a tuberías y llaves. En consecuencia, se excluye la reparación de daños por filtración o humedad que sean derivados de las fugas paulatinas en tuberías y llaves así como el destape del WC, coladeras, registros y drenajes. No se da mantenimiento ni se reparan bombas de agua o sistemas hidroneumáticos especiales, calderas, calentadores, radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras y en general cualquier rotura de mueble y/o aparato electrodoméstico conectado a las tuberías de agua o del drenaje.
c) En electricidad, la reparación de elementos propios de la iluminación como son lámparas, focos, tubos flourecentes, balastras apagadores, enchufes y bombas eléctricas, así como la reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción , electrodomésticos y cualquier otro aparato que funcione con suministro de energía eléctrica.
d) En cerrajería, el duplicado o hechura de llaves y la apertura de cajones, muebles, puertas de clóset, armarios, cajas fuertes o similares. En caso de cerraduras digitales o de combinación, se proporcionará el servicio mediante el cobro respectivo, previa autorización del presupuesto.
e) En vidriería, se excluye la rotura de espejos y cubiertas de muebles, así como la rotura de cristales dentro del domicilio, domos o vitrales y cristales de manufactura especial, o emplomados,
f) El Servicio *HOGAR se prestará únicamente en casa habitación (domicilio) de usuario (según se define en el punto 4 inciso b) por lo que se excluyen expresamente todo tipo de local comercial, taller, oficina y cualquier predio con uso distinto al de la casa habitación, ocupado por el contratante o el usuario. No obstante, se podrá brindar el servicio con costo preferencial para el usuario, como sucede en los casos de conexión.
g) Los daños y contingencias provocados intencionalmente por el usuario, así como los que tengan origen en hechos de guerra, revolución, rebelión, sedición, motín, alboroto popular y otros hechos que alteren la seguridad interna del Estado (vandalismo) y cuando se impida el acceso a la vivienda por orden o actos de autoridad, al igual que en casos de terremoto, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos naturales o por consecuencia directa de éstos. Se exceptúa la rotura de vidrios de acuerdo al inciso 1 d.
h) Los daños en la casa habitación donde el usuario no demuestre ser arrendatario o copropietario, o que no sea su domicilio fiscal.
i) Las reparaciones o gastos de profesionales contratados directamente por el usuario o sus representantes.

•  IUSACELL S.A. de C.V. no se hace responsable en ningún caso por incumplimiento en la prestación de los servicios señalados contenidos en este documento, en virtud de que los mismos son prestados en su totalidad por ARSA ASESORIA INTEGRAL PROFESIONAL, S.A. DE C.V.

•  El servicio *Hogar está disponible para los usuarios que lo contraten en las principales ciudades de cobertura por IUSACELL, SA de CV ; el cliente puede accesar e informarse marcando *46427 SND (con costo de tiempo aire) o marcando desde cualquier parte de la República Mexicana 01800 333 0911.

2.3.2.- FUN
•  Descripción.- Este servicio personalizado, brinda información actualizada y completa sobre:

- Cines, Teatros.
- Eventos especiales del INBA.
- Restaurantes y centros nocturnos, entre otros.

•  Beneficios.- Oportunidad y conveniencia en:

- Información actualizada.
- Trato personalizado.

•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * FUN ( * 386) SEND. Disponible sólo en el D.F. y área metropolitana

 
2.3.3.- TM1
•  Descripción.- Acceso directo al sistema TicketMaster para la compra de boletos de espectáculos especiales.
•  Beneficios.- Acceso inmediato y directo al sistema TicketMaster.

- Oportunidad y conveniencia ya que el usuario no tiene que desplazarse al punto de venta de boletos.

•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * TM1 ( * 861) SEND y te enlazarás directamente con TicketMaster. Disponible solo en el D.F. y área metropolitana.

 2.3.4.- HORA
•  Descripción.- Proporciona al usuario la hora local exacta.
•  Beneficios.- Oportunidad y conveniencia, 24Hrs.
•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * HORA ( * 4672) SEND.

 2.3.5.- NOTI
•  Descripción.- Brinda información sobre las noticias más relevantes, las cuales se proporcionan a través de cápsulas informativas en diferentes categorías: resumen de noticias, noticias nacionales, internacionales, deportivas, económico - financieras y ambientales.
•  Beneficios.- Le da al usuario la opción de contar con un medio de información personal que lo mantendrá informado en forma condensada durante todo el año.

- Oportunidad y conveniencia.
- La información se actualiza 3 veces al día

•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * NOTI ( * 6684) SEND.

 2.3.6.- BANCO
•  Descripción: Proporciona una comunicación directa con el servicio bancario telefónico de las principales instituciones del país: Banamex, Bancomer, Bital, Citybank, Serfín, IXE, de acuerdo con los horarios de cada institución.
•  Beneficios: Los tarjeta habientes pueden accesar de una manera más fácil al servicio de banca electrónica para realizar diversas operaciones bancarias. Conveniencia, ya que se evitan aglomeraciones y tiempos de espera en el banco.
•  Costo: Tiempo aire.
•  Operación: Digitando * BANCO (*22626) SEND. Disponible solo en el D.F., área metropolitana y región 5 con otras opciones.

 2.3.7.- CUENTA
•  Descripción: Proporciona al usuario su saldo acumulado al día de ante ayer (48 horas antes) o a su última fecha de corte.
•  Beneficios: Mejor control de su consumo de tiempo aire.

- Hace más eficiente el uso de su IUSACELL.
- Rapidez de acceso.
- Confidencialidad.
- Disponibilidad continua.

•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * CUENTA ( * 283682) SEND.

 2.3.8.- VIAJE
•  Descripción.- Enlace a la oficina de Servicios de Viaje American Express las 24 horas, los 365 días del año.
•  Beneficios.- Posibilidad de hacer reservaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

- Respaldo de más de 1,700 oficinas de Servicios de Viaje American Express en más de 120 países en el mundo.
- Información y reservaciones de líneas aéreas, hoteles, renta de autos, etc.
- Cargo directo a cualquier tarjeta bancaria (Excepto Diners).
- Entrega de documentación a domicilio.

•  Costo.- Tiempo aire
•  Operación.- Digitando * VIAJE ( * 84253) SEND.

 2.3.9.- VIAL
•  Descripción.- Proporciona vía celular la ubicación de direcciones en la Ciudad de México y área conurbana. Señala la vía más directa para llegar a los puntos deseados. Informa sobre las condiciones presentes de tráfico en las principales avenidas y calles de la ciudad. Proporciona tiempo estimado de llegada al lugar deseado y da rutas alternativas en caso de dificultades en la vialidad (congestionamientos de tráfico, manifestaciones, accidentes, mantenimiento de avenidas, etc.) funciona de Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 horas. Sábados, Domingos y días festivos de 9:00 a 21:00 horas.
•  Beneficio.- Ahorro en tiempo y la seguridad de disponer de orientación al desplazarse a lugares desconocidos. Ahorro en tiempo al enterarse oportunamente de bloqueos en el tráfico (manifestaciones, congestionamientos, accidentes, etc.)
•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * VIAL (*8425) Disponible solo en el D.F. y área metropolitana.

2.3.10.- BEEP
•  Descripción..- Servicio que permite enlazarte con las operadoras de IUSABEEP únicamente marcando * BEEP desde tu IUSACELL.
•  Beneficio.- Enlace directo con las operadoras de IUSABEEP las 24 horas del día, los 365 días del año.
•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * BEEP ( * 2337)Proporciona clave y nombre del usuario, así como el mensaje que quieras enviarle. La operadora lo enviará de inmediato.

2.3.11.- HOGAR
•  Descripción.- Exclusivo servicio de asistencia que envía personal capacitado para reparaciones de emergencia y mantenimiento del hogar las 24 horas del día, los 365 días del año. En el caso de servicios emergentes de plomería, electricidad, vidriería y cerrajería, se cubrirá al cliente por una cantidad máxima de $ 350.00 para gastos de mano de obra y materiales con un máximo de 2 eventos al año por cada tipo de servicio (cada reparación cuenta como un evento). Se consideran emergencias casos tales como: fugas de agua, corto circuito, cerradura exterior inservible o un cristal exterior roto, etc. En el caso de servicios de conexión (no emergentes como pintor, carpintero, albañil, etc.), éstos van con costo para el usuario previa autorización por escrito de un presupuesto que presentará el profesional correspondiente.
•  Beneficios.- Atención permanente

- Trabajos garantizados por 90 días
- Profesionales de primer nivel
- Por promoción de lanzamiento el primer mes es gratis
- Contratación inmediata en el * 611.

•  Costo.- Cuota mensual: $5.00 + I.V.A. + Tiempo aire.
•  Operación.- Marcar * HOGAR ( * 46427 SEND) Una operadora tomará el reporte y enviará al hogar un técnico especializado en plomería, electricidad, cerrajería y vidriería, entre otros, quien realizará trabajos garantizados hasta por 90 días.

2.3.12.- TAXI
•  Descripción.- Enlace directo a servicio de Taxi (actualmente solo en la Cd. de Guadalajara).
•  Beneficios.- Comodidad y conveniencia a usuarios.
•  Costo.- Tiempo Aire.
•  Operación .- Digitando * 8294 SEND.

2.3.13.- AIRE
•  Descripción.- Compra de tiempo aire vía telefónica con cargo a tarjeta de crédito.
•  Beneficios.- Alternativa de compra para tiempo aire, menor desplazamiento del usuario y cobertura nacional.
•  Costo.- $2.50 + IVA por carga.
•  Operación .- Digitando * 2473 SEND.

2.3.14.- Accesorios
•  Descripción.- Enlace directo para adquirir cualquier tipo de accesorios como baterías, cargadores, etc.
•  Beneficios.- Comodidad y conveniencia en:

- Atractivas promociones en forma permanente.
- Entrega a domicilio en todo el país.
- Operación.- Digitando * 311 SEND.

•  Costo.- Tiempo aire.

2.3.15.- Seguros
•  Descripción.- Adquisición de seguros en forma personalizada.
•  Beneficios.- Comodidad y conveniencia.
•  Costo.- Tiempo aire.
•  Operación.- Digitando * 734876 SEND.

Condiciones Generales de los Servicios Adicionales y Asterisco
•  Tiempo calculado por redondeo al minuto
•  Los precios no incluyen IVA